Nueva Ordenanza Reguladora de Aparcamiento

Nueva Ordenanza Reguladora de Aparcamiento

Las personas residentes en alguna de las 8 zonas ORA en las que se divide Logroño pueden obtener una tarjeta y un distintivo de residente que les otorga ventajas tanto en el nuevo sector verde como en el azul. Para ello, deben cumplir una serie de requisitos que vienen especificados en el menu de la izquierda. El coste de la tarjeta de residente es de 29,74 euros al año (y/o en su caso, el coste será proporcional a los trimestres de disfrute de la tarjeta).

 

Nueva Ordenanza Reguladora de Aparcamiento

  • Las personas acreditadas con la tarjeta y el distintivo de residente, que expide el Ayuntamiento de Logroño, pueden aparcar gratis toda la mañana o toda la tarde, según su conveniencia. No tienen que ceñirse a un turno.
  • De lunes a viernes, para hacer uso gratuito del sector verde, las personas residentes deben obtener ticket en el parquímetro. Para ello, deben introducir su tarjeta residente.
  • Los sábados, las personas residentes pueden aparcar gratis en su sector todo el día sin necesidad de obtener ticket, pero manteniendo el distintivo visible.

IMPORTANTE: La tarjeta y el distintivo de residente sólo son válidas en la zona a la que pertenece la persona. Ser residente no garantiza la disponibilidad de plaza de aparcamiento. El tiempo de estacionamiento no utilizado no es acumulable: ni para el mismo día ni para posteriores.

 

Nueva Ordenanza Reguladora de Aparcamiento

  • Las personas acreditadas con tarjeta y distintivo de residente disponen de 90 minutos de estacionamiento gratuito al día, en los sectores azules de su zona correspondiente (ver plano). Este tiempo puede ser disfrutado en tramos de, como mínimo, 15 minutos.
  • Para disfrutar de esta ventaja, deben obtener el correspondiente ticket en los parquímetros. Para ello, deben introducir su tarjeta residente.

IMPORTANTE: Esta modalidad reemplaza y mejora a la que, hasta ahora, permitía a los residentes estacionar durante una hora al día (en turno de mañana o tarde) en los sectores azules de su zona. Por tanto, las tarjetas de residente emitidas con anterioridad al 1 de agosto de 2009 quedan automáticamente anuladas.